miércoles, 4 de mayo de 2016

DICIEMBRE MES DE LA HUMILDAD

Entendemos por humildad a aquella cualidad del ser humano mediante la cual la persona es modesta y no se preocupa por sí misma si no por los demás, por los que lo rodean. Una persona humilde no es una persona egocéntrica si no que minimiza sus logros para no centrarse en ellos y perder la objetividad en su accionar diario. La humildad es una de las cualidades más difíciles de encontrar hoy en día debido a que el mundo actual nos enseña a actuar de manera individualista o egocéntrica por lo cual las personas humildes siempre resaltan en la multitud.

La humildad es considerada una cualidad importantísima para la convivencia en comunidad. También es de gran importancia en muchas de las religiones en las cuales el amor y la dedicación continua por el prójimo es la base de toda la doctrina. La humildad es una actitud que distingue a la persona por su dedicación y su servicio hacia los demás en lugar de centrar su actividad y su pensamiento sobre si
mismo, lo que sería un acto de narcisismo.
   
 
 
"THE SECRET OF THE WISDOM OF KNOWLEDGE IS POWER AND HUMILITY"
 
 
COMO SE PONE EN PRACTICA EL VALOR DE LA HUMILDAD
 
Es una virtud moderadora que se opone a la soberbia y la vanagloria o a ese impulso que nos lleva a querer cosas que están más allá de nuestras fuerzas o capacidad, y por lo tanto está incluida en la templanza, que reprime la ira, es parte de la misma virtud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario